13 mayo, 2017

Recorrido

Natalia Garbarets

Máster en Musicoterapia, Especialista y Experta en Musicoterapia Práctica (UAH), Licenciada en Educación Musical, Maestra de Educación Infantil y Primaria, pianista.

Comienzo mi formación de música y piano en Ucrania, mi tierra natal. Más tarde, siguiendo la tradición pedagógica de mi familia decido cursar la Licenciatura de Educación Musical, Pedagogía y Metodología de la Educación Infantil y Primaria.
Mi trayectoria profesional comienza en el año 1999 como pianista acompañante en coro y orquesta en la facultad de Educación Musical en la Universidad Pedagógica Estatal de Ucrania. En esta misma etapa trabajo como docente en los centros de arte para la infancia y juventud.

En el año 2001 me traslado a España y en unos años obtengo el título de Diplomada, Maestra Especialidad de Educación Musical por la Universidad de Castilla – La Mancha. Continúo mi actividad docente en varios centros de educación musical en Toledo y provincia impartiendo clases de música y piano.

En el año 2014 completo mi formación con el Máster en Musicoterapia en la facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y posteriormente profundizo en las técnicas de musicoterapia no verbal con el método de Rolando Benenzon (Nivel I, II, V, VI), método GIM de imágenes guiadas de Helen Bonny (Módulo I) por el Atlantis Institut for Consciouness and Music (AICM) y musicoterapia prenatal con el método de MT Focal Obstétrica de Gabriel F. Federico por el Centro Argentino de Musicoterapia e Investigación en Neurodesarrollo y Obstetricia y Universidad Católica de Valencia. Participo en los cursos, congresos y jornadas a nivel nacional, sigo formándome personalmente y profesionalmente.

Mi experiencia como musicoterapeuta transcurre en el ámbito preventivo, educativo y clínico organizando las sesiones y talleres de musicoterapia en diferentes colectivos: bebés prematuros, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niños con necesidades especiales, niños hospitalizados, familias con niños adoptados, etc. Además, acerco mí propuesta musicoterapéutica a las asociaciones de la educación alternativa.

En el año 2017 decido crear SONINNATS Music Therapy, fruto de mis experiencias tanto profesionales como personales con el objetivo de compartir la musicoterapia y sus beneficios para la salud, el bienestar y la armonía.